Poema numero mil

Yo, que te amo como nadie amada mia
y ahora que comprendo tu tristeza
que aparece solo ante mi o en tus poesias,
yo amor que  se de el dolor de ser un poeta,
tu grandeza condenada al recipiente tan pequeño;
tu ir a venir del sueño al desvelo;
tu carrera loca por estos territorios,
donde las estrellas hablan,
y la vida y la muerte
 son cosas de todos los dias;


Yo te entiendo a ti,
y eso me ha llevado años;
pero no puedo tratar  de entender
a todos los poetas;
oìr cómo crece en sus alma la poesia
navegar por los rìos
escondidos en sus mentes;
solo puedo leer las palabras más amargas;
que nacen en sus corazones
como una rosa oscura y solitaria
por eso vine a
decirte a ti alma  tìmida: toma
mi abrazo, marcharemos juntos.

queiero  hacerte sentir el resplandor
de la amistad y amor más ancha,  decirte que
el amor es otra cosas y no solo tristeza
y anguastia
para que sea menos tu dolor;
tu angustia en este  paso por el mundo.

por eso estoy aqui
para  enseñarle al triste
la bella cintura de la risa,
para que su tristeza
sea una dulce lámpara amorosa
y no una flor que se apaga
cuando la soledad se enciende.


Y que todos nosotros poetas
cultivemos  en el pecho
la rosa más bella y más grande
para que no pase por el mundo
ciego y la ternura  y nosotros
sepamos amar la vida
donde la misma surge
con su rostro de fuego.


Y entender a todos
y a todos decirle: vive,
porque la vida
es la poesìa más alta.