Rated G

Si te vas,
cada mañana será
como la primera mañana.
Y mi cuerpo,
será banquete,
festín,
mesa dispuesta para ti
como la primera noche.

Si te quedas,
un dia ya no te rasuraras las piernas
todos los días,
y no controlare mis malos
y hasta mis buenos humores.

Me volvere un alcoholico

Voy a tomar pastillas al azar
y uno o dos litros de vodka.
 y un día  te colgare el teléfono
en un enojo.


Si te quedas conmigo,
si que nos quedamos juntos,
en esta dulce rutina
en esta monotonía doméstica,
en esta domesticidad sanitaria
demente salubridad rutinaria,
en esta estéril mansedumbre
en esta esterilidad domiciliaria,
en esta intimidad atosigante...

Voy a salir a la calle un día
con una UZI en la mano
y voy a disparar a alguien,
sólo por ver un color más vivo
que el del tapiz de la recámara.

Voy a asaltar un banco,
en el afán de experimentar
algo más de acción
que la de la teleserie
de las ocho de la noche.


Voy a sacarme los ojos
y tirarlos por el escusado,
para que por lo menos ellos
viajen por otros caminos
que no sean del baño a la recámara,
y de la cocina al baño.

Si te quedas Amor,
seguiremos viviendo
en esta enloquecedora cordura,
en esta vida rated G.
Y yo me cortaré las venas
solamente para que el piso
huela a algo más
que a Maestro limpio.

Si te quedas amanecerás
un dia sin cabello y con una manzana
entre los dientes.
Rascándote la cabeza
y preguntándote como te
metiste en esto.