texto en contruccion

seria mejor no leer este texto hasta que este terminado
para que no haya confuiones


En aquellas puertas del amor donde exista definición y por tanto condicionamiento, es donde podemos observar la temática particular en relación a la experiencia del amor, donde se produce la posibilidad de evocar un tipo de amor determinado.
En el diseño compuesto de dos personas, apreciamos de qué forma surge el amor, cual es la dinámica del amor que hay entre los dos seres, los mecanismos que nos llevan a un tipo de amor u otro.


Para ver las claves de los fracasos repetidos en tus parejas, hay que mirar si tienes alguna puerta del amor en un centro sin definir, porque es una puerta de alto condicionamiento.


El amor responde a ciertos patrones mecánicos en los seres humanos que el diseño humano trata de diferenciar. El hecho de que podamos describir las claves de amor y sus mecánicas, no le resta validez en absoluto al hecho de amar.


Cuando las auras de dos personas se encuentran, se producen definiciones de una hacia otra, que consiguen que podamos acceder a conocer energías nuestras que estaban sin desvelar.
Hay dos modos de conectividad (relación y conexión) entre dos seres.


LA DE DOMINIO. Cuando una persona tiene definida una puerta o canal y la otra no, de modo que la primera se la define a la otra.

LA MAGNETICA. Cuando dos personas completan un canal entre las dos.

El G, centro de Ser o monopolo magnético, es donde reside el amor al Ser, el amor mas trascendente e impersonal, el amor transpersonal (que transciende lo personal), pero existen puertas en otros centros donde encontramos algunas maneras de amor más mundano.

Pero sea cual fuere el tipo de amor, al universo, al mundo, al cuerpo, a la humanidad o a otras personas, éste siempre responde a un anhelo de unidad, de fusión con Dios, una vuelta al estado no separación que vivimos en útero.En una relación amorosa con otra persona hay es una búsqueda de plenitud, de vuelta al origen.

Entrar en la experiencia que aportan estas puertas de modo incorrecto, produce la ilusión de que el amor te lo trae el otro. Cuando otra persona te define alguna puerta del amor y aún más si te define el centro G y entras en ello identificado con las apariencias, desde el no ser, puedes llegar a creer que tu entrega a la relación es mayor que la del otro, que estás mas volcado que el otro en la pareja. Tu pareja sin embargo, sentirá también el amorpero sin esa ilusión de estar dando más.



PUERTAS DE LA CRUZ DEL RECEPTÁCULO DEL AMOR

Las puertas que forman parte de la cruz de encarnación, situadas en el centro G, son las PUERTAS DE AMOR TRANSPERSONAL, en el sentido de amor que trasciende los intereses personales. Son las puertas 25,15,46 y 10. Con esta cruz, el amor está enfocado hacia todas las cosas, no hacia el otro.

La inocencia

Amor a la TOTALIDAD. La puerta 25 se sitúa en el cuarto de la iniciación de la cruz de encarnación. Este sector trata de expandir la mente.

Amor universal, amor a amarlo todo, a formar parte del universo y de lo que hay en el de manera no personal. Es la forma de amor mas trascendente.


La cualidad universal del amor, es la esencia del amor. El chaman no ama a sus fieles, sino a la totalidad a través de ellos.
A ellos no les importa lo que tu hagas, solo les importa seguir amando.

La modestia

Pertenece al cuarto siguiente, la civilización, es el cuarto de la forma.

Es el amor contenido en una forma, el patrón de la forma humana.
Es amor aplicado a la HUMANIDAD Su función es organizar a la especie humana para lograr que reine la paz, el equilibrio, que no se maten. Buscan un patrón útil para todos, para que todos puedan amar, busca una norma que permita amar a la sociedad. Amar juntos.Tienen la tolerancia necesaria para poder continuar juntos. Es necesario que podamos convivir en el mismo espacio.


Es una forma de amar politizada, cargada de valores humanos.
Es amar en el acuerdo, que el desacuerdo no intervenga.
Si bien son personas amorosas, pueden aparentar frialdad; Su amor también es impersonal. Es un político devocional, buscan el consenso la armonía. Desean que los humanos sean amorosos.
Su amor por ti no es personal, es por defender unos valores humanos.
Siendo la puerta del amor a la humanidad, también lo es en su otro polo, la del odio a la humanidad. (los campos de exterminio son un símbolo de esta puerta vivida de manera incorrecta, intentan erradicar a quienes no dejan disfrutar del amor en paz.

Empujando hacia arriba

Este es el cuarto de la dualidad.
Tienen el reconocimiento de que su vida, es la vida del cuerpo.
Amar la propia forma. Nos enseñan a no hacer daño al cuerpo. Es el mas tántrico de todos los canales donde se encuentra.

Compartir todos la belleza de las formas. Es una cualidad del amor trascendente, no es personal. El amor al cuerpo no se refiere al sexo. Mas bien se trata de una adoración a la forma que nos contiene como portadora del amor.
Tratan de cuidar el cuerpo, son sensuales, masajistas, centrados en el cuidado del cuerpo.
Esta puerta tiene conexión con los miedos del bazo, que son las inseguridades del cuerpo, a enfermar. Deben aprender a rendirse a la confianza de la propia naturaleza, ya que en otro caso vivirá confusión.


Amor trascendente
Amor incondicional.

La puerta es la única de las puertas del amor que tiene dos aspectos: uno como amor mundano y otro como amor trascendente. Vamos a ver la puerta en su aspecto transpersonal donde busca una dimensión mas allá de lo humano.


Es amor al propio ser, a la forma que habita el mundo.
Es la puerta mas amorosa, que aporta un magnetismo especial, un poder de atracción, fascinan como personas. Simplemente, son amorosos.
A estas personas les puede decepcionar tener que amar a alguien encarnado, a una persona real, porque su aspiración es un amor trascendente, impecable, completamente desapegado y con alta capacidad de entrega. Amor no egoísta, amor puro, perfecto, limpio.
Trata de alcanzar mediante el amor, un estado de unidad del ser con todas las cosas que hay en su vida.
Su cualidad es amar el mundo como es. No es amor a la humanidad, al cuerpo o a las estrellas, es amor al mundo con su propio comportamiento, tal y como es. Conecta a la garganta con el canal de despertar, es un amor con una cualidad muy mística. El despertar que busca es rendirse a que esta es mi forma, este es mi mundo, esta es mi realidad. Ama lo trascendente de estar en el mundo.

LAS SIETE PUERTAS DEL AMOR MUNDANO

En lasas siguientes puertas, la experiencia del amor es personal. Es amar a través de otra persona, es amar en la práctica




esta vez en su segundo aspecto de amor mundano.
En este caso la persona de la tiene acceso con esta puerta a una forma de amor a través de la conexión con otra persona
Reconoce el amor, a través de amar a otro, como un estado del alma en el que se ama a si mismo y al mundo que le rodea y no como una dependencia con el otro.
Siente la necesidad de amar la propia forma, de sentir el amor, a travésdel aprecio del otro. Si alguien te ama, cabe la posibilidad de que te ames a ti mismo. Esta puerta en su aspecto mundano, vivida desde el "no ser" provoca la ilusión de dependencia con respecto al otro. Cuando el amor a ti mismo depende de otra persona, se crea la dependencia. Entonces siente que el amor le esclaviza. "Sin ti no puedo vivir sin ti no soy capaz de apreciar mi belleza, si ti nunca podré despertar". Este enfoque erróneo somete a estas personas a un sentimiento de tristeza, dolor, pesar por la falta del otro. Pero eso es desconocer el amor.
Deben entrar en el agradecimiento al otro: Gracias por estar ahí, por acompañarme en mi viaje, por ayudarme a despertar”. Esto es un amor genuino.
El amor no es algo que te da el otro, es un milagro, algo que ocurre entre dos y provoca un estado del alma de unión y plenitud.


PUERTA 44 Ir al encuentro
Búsqueda de bienestar a través de la pareja. Lo que alimenta a esta puerta es la posibilidad del éxito material, sobrevivir, poder abastecerte de lo básico. Es un instinto de cazador que busca seguridad, tener provisiones. Es un amor legitimo.
Vivido de manera correcta dice qué bien nos ha ido en la vida con esta pareja
Siente que solo puede tener éxito con la otra persona y por ello la selecciona a largo plazo para tener éxito juntos.
Vivida de manera correcta siente: Lo que tenemos es nuestro. . Llega al éxito que espera con la otra persona y lo comparte con ella, comparte los recursos materiales. Hay una búsqueda de bienestar del cuerpo.
Esta puerta vive cierto miedo al pasado por ello busca no volver a fracasar, sabe que todo puede acabar en cualquier momento.
Este es el amor vivido por dos personas que crean algo juntos de éxito, y así logra neutralizar su miedo a la escasez, a la precariedad.
Vivida esta puerta desde el no ser, de manera incorrecta, es una puerta dede posesividad.
Da lugar a continuos reproches: Con todo lo que yo he hecho por esta pareja.......
Es un vanagloriarse por ser el que aporta el dinero a la pareja. Y eso crea una forma de esclavitud por amor al dinero, a la materia, al estatus social.

PUERTA 40 La entrega
Esta es la puerta de la ENTREGA. Pero también desde el no ser la puerta del reproche.
Es la entrega con alegría y satisfacción a los demás. Lo hace en nombre de todos: Atender las necesidades humanas
Se sacrifican por los demás, para cubrir sus necesidades básicas.
Pero esto puede dar lugar a experimentar el amor de manera egoísta si considera que debe ser recompensado por todo su esfuerzo
Se cree merecedor de amor y lo exige.
Se esfuerza por ganarse el amor de los demás y espera que ellos le compensen.
Se suele dedicar a abastecer la familia y frecuentemente los reproches se dan en el seno de la familia.
Es un amor desde el centro del ego y por tanto posesivo: mi mujer, mis hijos, mi casa. Lo hace todo por la familia pero debe evitar hacerlo desde el esfuerzo, desde la obligación, sino desde el gusto que da entregarse y atender a los otros.

PUERTA 58. La perfección, el jovial.
Es la alegría de vivir, el gusto por la vida.
Guarda onda memoria de la experiencia del amor.
Alberga el amor de los padres a sus hijos.
Busca la perfección en el amor (canal de juicio)
En la 18 están los padres, donde nos condicionan.
Busca un amor perfecto en el mundo.
Vivida esta puerta desde el "no ser" es un desastre.
Critica a quienes ama, corrige a sus parejas, a sus hijos.. etc..
"Te lo digo porque te quiero, pero deberías...."
Es un desafío vivir con alguien así, pueden destrozar la relación, nunca eres lo suficientemente perfecto para tu pareja, hay una critica constante.
Cuestionan al otro.
Lo correcto para este diseño, seria aplicar la critica al plano colectivo para el que esta diseñada, porque si lo llevan a lo personal, tendrán problemas con su pareja.
Pero tienen la virtud de diagnosticar muy bien, dan en el clavo de lo que falla en la relación, encuentran rápido lo que no es perfecto, depura las relaciones con el otro.
Tienden a crear la dinámica Mama-niño
Pero son los que tienen el sentido común en la relación.
Viven en este proceso de critica la confianza o el miedo.
Necesitan asegurarse que el amor tiene una buena base, por eso buscan lo que puede fallar para cuestionarlo.
Buscan sobretodo poder confiar en el otro.
Si aceptan que lo perfecto es insaciable, que siempre hay cosas que mejorar, y se rinden a apreciar lo que ya es perfecto, vivirán la alegría de vivir. Si no se engancha en el desafío de tener que mejorar siempre la relación amorosa, notará una mejoría en como se siente en la vida.

PUERTA 41 El sexo en el amor
El sexo y el amor están fusionados
Si no hay sexo, no hay amor
Es la fabrica de los deseos, desea experimentar el sexo y el amor juntos.
Es una causa de conflictos en parejas cuando la sexualidad no es satisfecha..
En su aspecto negativo, esta puerta, vivida desde el no ser nunca encuentra la sexualidad que le apetece, siempre está con más expectativas. ¿adicción sexual?
Estas personas se enamoran o se desenamoran, según se cumple su exigencia de intensidad.

PUERTA 28 El jugador
El amor se vive como la búsqueda de alguien con quien hallar un propósito en la vida.
Es un amor romántico, es amar a otro, amar del otro lo que tu no tienes y traerlo a ti a través del otro.
Una persona que busca dar un sentido a su vida a través de su pareja.
En su aspecto negativo esta puerta es la LUCHA CONTRA EL OTRO.
Amar a otro puede suponer entrar en una lucha de propósitos de cada uno.
Estas personas gustan de vivir la vida como un riesgo, disfrutan de la lucha.
Viven el amor como dos seres en lucha, como un juego, como una búsqueda de propósito.
Se presta a insultos, a eliminar al otro.
Deben entender que tener una relación no implica renuncia a la propia individualidad.
Que es licito buscar juntos un propósito para la vida.
Esas personas aplican toda su energía a la pareja, luchando por descubrir propósito y amar con el otro.

PUERTA 55 Abundancia
Ya que está en el plexo es LA INESTABLIDAD.
Indeciso, puerta de la ambigüedad.
Es la puerta de los desarreglos alimentarios.
Es la puerta del ROMANCE. Es inestable, amor inmaduro, sufre cuando ya no hay romance.
Y nunca sabe nada con certeza excepto que el amor puede estar a la vuelta de la esquina.