El Problema de guatemala!

Para aquellos que piensan que este blog es solo sobre literatura erotica, tienen que saber que esa es solo una parte de estos escritos talvez el 10%, asi que mejor no opinen si no saben.

Esta es la colaboración a nuestro blog que ha llegado
de nuestro colega Yevgueni Yevtushenko


"Con muchos gatos, tú no puedes hacer un león"


Te diré algo: He querido venir a este país desde hace muchos años. He comprado muchas camisas (típicas) de Guatemala en los mercados de Nueva York, en otros países. Aunque tengo una colección, porque las telas de Guatemala son estupendas, ayer, lo primero que dije fue: me voy al mercado. Y compré esta camisa.

Inmediatamente, cuando me la probé, se le cayeron dos botones. Yo le dije a la señora (vendedora), ¿qué pasa, por qué se cayeron los botones? Y ella me dijo: “Yo sólo las vendo, otras las hacen”. Entonces, le dije, no debería permitir que las muchachas (que las cosen) sean tan flojas. Mire, señora, yo puedo repararla, he trabajado mucho desde los ocho años en varias cosas, toda mi vida, soy ruso y he aprendido a trabajar mucho, pero otros turistas no pueden. El americano, por ejemplo, ni siquiera sabe cómo coser un botón, no está acostumbrado a hacer nada con los dedos, entonces, nunca van a comprarle más camisas guatemaltecas. Usted destruye su comercio con esa flojera. Y la señora me dijo: “Bueno, yo se los voy a coser”. Ella lo hizo, allí mismo me cosió los botones... ¡Y esta mañana se me cayeron otra vez los dos! Eso no debe ser.

Otra cosa, hace un momento, le pregunté a la mesera de este restaurante: Señora, de estos (postres) que me trajo, ¿cuál tiene azúcar y cuál no? Ella me dijo: “Éste no tiene azúcar”. Después, la llamé y le dije, bajito, con respeto, para que no se enteraran los otros clientes: Todo está bien, el desayuno está bien, la cocinera es muy buena, pero tiene que saber que, actualmente, casi cada uno de tres estadounidenses tiene diabetes. Usted me dijo que este dulce no tiene azúcar y sí tiene. Y me dice: “Es verdad, pero tiene poca...”

Vuelvo a tu pregunta. Yo creo en la educación; y a mí me gusta dar consejos prácticos.