El Grillo

Buenas noches señoras y señores 
Yo soy el hombre que vino a cantar
Aveces mi voz se pierde en la noche 
Aveces la gente viene a escuchar
Voy a pedirles en este momento  
que me presten por un rato su atencion 
para que no sean palabras al viento 
lo que diga con esta cancion 

Voy a contarles una historia
 un cuento La fabula del grillo y el mar 
Vivia en un claro del bosque a la sombra
 de una ceiba inmortal un grillo que salia
 en las noches para irse a cantar al trigal

  Porque alla se juntaban para demostrar  
su habilidad los grillos cantores 
Y el nuestro cantaba con los demas 
Los coros de acuerdo con las estaciones
Y le decian sus amigos Tu cantas muy bien debias
 probar cantarle a algo mas grande que el campo
  ¿Porque no cantarle a la mar? 
Y dispuso un dia seguir el consejo
Y sueños de gloria llenaron sus noches
Y opto desde entonces para no resfriarse
  cerrarse del saco todos los broches 

Y llego un dia alfin nuestro amigo a la mar
Y pasose las horas cantandole
Pero el mar rugia y rugia aun viendo 
al grillo enfrente de el Y quedose sin voz
 por la noche el cantor como aveces
 me suelo quedar Porque aveces el grillo del cuento soy yo
  Adivinen ustedes quien ¿Quien es la mar?