Compañera

Así es mi compañera.
la que ha venido para hacer del mundo un lugar mejor
con su pureza de madera sin pintar,
porque eres infinita  como el agua,

Mi compañera, así te llamo
 porque así eres, así te pienso y
así te concibo, mi compañera,
llena de sentimientos, llena y grandiosa…
Eres mi compañera, porque en ti
 me apoyo, en ti pienso, en ti confío
 y en ti veo mi presente y mi futuro.



Aunque pareces  como las demás muchachas
que se miran con apuro en el espejo
antes de ir al trabajo. Así es,
y yo no sé que dicen los demás si es mas
bella o más fea que las otras,
pero para mi es usted la mas hermosa
si el vestido de fiesta le queda mal,
o la ternura equivoca a menudo sus palabras,
yo no sé,
pero sé que es laboriosa.

Como las flores elijes tus vestidos,
de todos los colores
sin preguntarle a nadie, como si la tierra,
sin probárselos antes, como el sol,
sin demorarse mucho, como el agua.