1973 carta de un preso politico


Bigotona:

Quizá esta carta nunca llegue a ti. Aun cuando encon­trase la manera de enviarla, dudo que lo hiciera, no quiero causarte más dolores. De todos modos la escribo, porque al hacerlo te tengo a mi lado. Escribo a escon­didas en mi celda, gastando la pizca de vela que me queda, usando el poco de papel, tan difícil de conse­guir.

Ya es  Mayo y  que pronto se celebraran tu cumpleaños, ni un pequeño regalo para vos.  Talves consiga enviar  algo desde esta prisión, para ti. Tengo un conocido entre mis carceleros, fuimos juntos a la escuela primaria hace muchos años y el dice solo lo hara por esta vez, que es muy peligroso para mi, tener contactos con el exterior.   También he hecho una tarjeta, con un mensaje sencillo, para que puedan pasar la censura politica que cae sobre mi, se que te gustan las tarjetas.

Hoy me llevaron de nuevo al cuarto y aguanté bien. Mientras Bill Will  me golpe­aba, evoqué la flor de tus senos y guardé silencio; me amena­zo, me insul­to y en mis oídos puse el recuerdo de tu voz recit­ándome el poema que tú y yo conoc­emos. Una hora, un día, un siglo estuv­o sobre mis costillas golpeandome  y fuiste mi escudo.

No sé cuánto va durar esto, no sé si alguna vez volveré a estar tendido al lado tuyo, desnudos,
fumán­donos el cigar­rillo de la pasión aplacada. Mientras tanto, me invento tu piel en mis llagas, busco tus ojos en todos lados, en mi cuerpo destrozado,  en mi cabeza rota.

 Se escuchan rumores numerosos y contr­adictorios: que suspe­nderán las visitas , que hay orden de vaciar los recintos y liberar a varios, que me mandarán al extra­njero. Hablan de juicios sumarios y penas de muerte. Tengo la esperanza de volver a tu lado, pintar la casa, poner los cuadros que hacen falta a las fotos y componer es lampara en tu cuarto que tiene esa luz tan mala,  lo veo dificil, lo mas seguro es que me envien a Siberia.  Me gustaria darte todo el amor que no te he dado y hacerte todo el amor que no te he hecho, pero eso tambien lo veo dificil.

Ahora debo dejarte, la vela amenaza apagarse. Pero por  ti, mi corazón sigue ardiendo.



Will Bill