Sin Esperanza

Yo ya no se qué decir, mi boca
si antes no sabía   decirte
lo mucho que te quiero,
lo mucho que me interesas
tal ves porque el amor mas
intenso  también se encuentra
en el silencio mas profundo,
si no lo vimos antes era  porque
nuestros  ojos eran ciegos,
y un miedo nos pesaba   en el alma,
fiebre de viejos recuerdos
o alas perdidas,
y me fui buscando solo,
descifrando esta quemadura que
me dejaste
y escribí las primeras
 líneas con frases torpes,
sin rima,
pura tontería,
pura sabiduría
del que no sabe nada
pero esta lleno de todo
y vi de pronto
el cielo claro, con planetas,
plantaciones palpitantes de
estrellas, la sombra de nuestros miedos,
rotos por el dolor
por flechas, fuego y flores,
la noche arrolladora del pasado,
y el universo de lo  bueno
que nos puede esperar en el futuro
si aprendemos a comunicarnos
a ayudarnos a hacer realidad
los sueños de cada uno.

Y yo, mínimo ser,
ebrio de amor  y lejos de ti
lleno de estrellas en el interior
al igual que tu  a semejanza,
a imagen del cielo.

 Baje  en estos días
a lo mas obscuro de  mi alma,
y mi corazón se desató en el viento
para decirte  que es medio amor amar
con esperanza en los tiempos buenos
y amar sin ella  en los tiempos malos
es amor verdadero.