mis dos mujeres

Desde que la perdí
hasta hoy, pobre de mí,
cada vez más borracho,
ruedo de mostrador
en mostrador:
jefe: ¿tienen gazpacho?


Pero... qué hermosa era
cuando iba conmigo en la moto,
¿ustedes me han mirado?,
pedirle a ese bombón que me quisiera
¿no les parece que era
pedirle demasiado?

Mi segunda mujer
era un frijol
y yo, tan mamarracho, que besaba
el suelo que pisaba..
Aquel día
que fui a su casa,
y, la vi ,
con un idiota,
"Entre ese idiota y yo,
cual Júpiter tronante,
tú eliges" dije yo,
¿que qué me contestó?
sin dudarlo un instante,
"me voy con el idiota".
Y ustedes, que creían,
que el idiota era yo,
pues no, se fue
con el menos idiota
de los dos.


Pero... qué hermosas eran
mi segunda mujer y la primera.
¿Ustedes me han mirado?
pedirles, además, que me quisieran,
¿no les parece que era
pedirles demasiado