ODA AL DIA FELIZ

Esta vez dejadme
ser feliz.
Nada a pasado a nadie,
no estoy en parte alguna,
sucede solamente
que soy feliz
por los cuatro costados
del corazón, bailando,
cocinando, trabajando o escribiendo.

¿Qué voy a hacer?
Soy feliz,
soy más innumerable
que el pasto
en las praderas,
siento la piel de un árbol rugoso
y el agua abajo,
los pájaros arriba,
el mar como un anillo
en mi cintura,
hecha de pan y piedra la tierra,
el aire canta como mi guitarra.

Tu a mi lado en la arena
eres arena,
tú cantas y eres canto,
el mundo
es hoy mi alma:
canto y arena,
el mundo
es hoy tu boca:
dejadme
en tu boca y en la arena
ser feliz,
ser feliz porque sí,
porque respiro
y porque tu respiras,
ser feliz porque toco
tu rodilla
y es como si tocara el cielo
y su frescura.

Hoy dejadme
ser feliz,
con todos o sin todos,
ser feliz
con el pasto y con la arena,
ser feliz
con el aire y con la tierra,
ser feliz
contigo,
con tu boca,
ser feliz.


PABLO NERUDA